Nueva reseña del Cd de Boisdeffre en Music Web International

Alzado para violonchelo y piano (u órgano), Op.. 48 (1892) [3:26]
Dos piezas para violonchelo y piano, Op.. 51 (1892) [8:42]
Suite para violonchelo y piano. Op.56 (1892-93) [9:10]
Luca Fiorentini (violonchelo), Jakub Tchorzewski (piano)
rec. 2018, BlowOutStudio, Treviño, Italia
ACTA ANTERIOR AP0418 [75:55]

Como han demostrado sobradamente los discos anteriores de este sello, el casi olvidado René de Boisdeffre tenía dotes pronunciadas para la belleza melódica. Esto no pasó desapercibido para los instrumentistas de antaño y la pionera y popular violinista estadounidense Maud Powell grabó uno de los morceaux del francés en los primeros años del siglo XX.. Sin embargo, la grabación ocasional no fue suficiente y fue necesaria la dedicación concertada de Acte Préalable para traer su música a la mesa una vez más en una serie de discos de los cuales este es el último..

El espíritu de deleite se cierne sobre todas las piezas para violonchelo de este recital.. La Sonata fue compuesta alrededor 1894 y está en cuatro movimientos estándar.. Él realmente no asiente, decir, Saint-Saëns o Fauré; bastante, La escritura para piano se apega bastante al ejemplo de Schumann en el largo primer movimiento y promueve las afirmaciones de una forma de sonata bien estructurada., mientras que en otros lugares los objetivos son los de un lirismo cálido en el Andante, confianza jovial en el scherzo, y audacia en el final. La Suite un poco anterior, Op.56 tiene tres movimientos.; un Lied silenciosamente melancólico que muestra su talento para la compresión memorable de temas., una encantadora Berceuse de estilo salón y colorida, y un Scherzo de rostro fresco.

Cada una de las piezas del disco tiene mérito.. El muy accesible Tres habitaciones pintorescas, Por ejemplo, evoca un tríptico de naturaleza, con una escena de paisaje ligero seguida de un fluido En la playa y una sensual Barcarola con temas reveladores y encantadores.. Un compositor con un suministro aparentemente inagotable de lirismo bajo la manga, las cuatro piezas supervivientes del Seis Piezas tener un complemento completo de caracterización: lirismo plañidero, vitalidad rítmica sino también los repiques fúnebres de la adagietto.

También hay Elevación para violonchelo y piano (u órgano), un romance sin palabras, en efecto, y finalmente los dos Morceaux, Op.51. El primero de ellos es ligeramente fauréano., o tan cerca de Fauré como llegó De Boisdeffre, y el segundo, correspondientemente jovial y audazmente seguro de sí mismo. canción de otoño.

La producción de folletos, en su librea roja estándar, está hecho de manera atractiva y la portada, un Corot moteado, ha sido seleccionado perceptivamente. Las actuaciones son generosas., expresivo y completamente convincente: otro hito en la exploración de la representación en disco de este bondadoso compositor..

Jonathan Woolf